miércoles, 18 de marzo de 2009

Pasen y lean, pasen y lleven...

Inauguración de planta minera en Santa Cruz
lunes, 16 de marzo de 2009

El ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó el acto de inauguración de la planta minera Tritón Argentina "Manantial Espejo", en representación de la presidenta Cristina Fernández, en la localidad de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz.

El ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido, encabezó hoy el acto de inauguración de la planta minera "Manantial Espejo", en representación de la presidenta Cristina Fernández... También, participaron del acto el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente municipal de Gobernador Gregores, Juan Vázquez; embajadro de Canada y autoridades de la empresa Triton Argentina.

El yacimiento en dónde está montado el complejo se denomina "Manantial Espejo", está ubicado a 55 kilómetros al este de Gobernador Gregores, y es explotado por el grupo canadiense Pan American Silver Corp.

La construcción del yacimiento implicó una inversión global de 240 millones de pesos desde su inicio, en 2004. A partir de su puesta en marcha proyecta procesar unas 2 mil toneladas por día de roca con un 99 por ciento de plata y un 1 por ciento de oro.

Luego del corte de cintas, la bendición de las instalaciones y el descubrimiento de la placa inaugural, los funcionarios presentes recorrieron las instalaciones de la planta de fundición donde los mineros hicieron una demostración de una "colada de metal doreé".

Luego, durante su discurso inaugural, el ministro de Planificación destacó la importancia que siempre tuvo la actividad minera durante la actual gestión de la Presidenta y también en la del ex presidente Néstor Kirchner.

El ministro De Vido remarcó la importancia de la experiencia de "haber persistido contra todos las corrientes anti mieneras", al tiempo que sostuvo que la apertura del complejo permitirá contar con 500 nuevas fuentes de trabajo directas y 700 indirectas, tras una inversión de 200 millones de dólares "en el marco de la peor de las crisis económicas en el mundo en los últimos cien años".

Por otra parte, el funcionario nacional también resaltó que que el 7 por ciento del producto bruto minero nacional proviene de la provincia de Santa Cruz.
Por su parte, el gobernador de Santa Cruz destacó la importancia que tiene esta planta para Gobernador Gregores, por la significación que tiene la profundización del empleo y su fuerte impacto desde el punto de vista de las inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario