miércoles, 18 de marzo de 2009

LA INSEGURIDAD


Sería interesante que, ante la "oportuna" preocupación de las empresas informativas, las divas de TV, y el mediopelo en general por "la seguridad" nos preguntáramos cuál sería el nervio a movilizar para los que identifican este tema como primordial y convocan a una marcha... y no convocan a una movilización en apoyo de los reclamos de los maestros....

... ¿ alguien tiene alguna duda que la educación reduciría los márgenes de violencia en la sociedad?...

... ¿¿ y que los gobiernos como los de Macri, adscriptos a lo peor del neoliberalismo incrementan esa falta de educación y desigualdades sociales...??...

Leyendo un poco las declaraciones de prensa de los maestros, se encuentran datos interesantes:

El presupuesto educativo de la Ciudad disminuyó, en el año 2008 fue del 25,3 % y en el 2009 de 23,8 %.

Esperamos enero y febrero del 2009 para que nos convoquen al diálogo. Lo hicieron recién a una semana de empezar las clases.

Durante enero y febrero no se realizaron obras de infraestructura. Hoy hay escuelas con graves problemas edilicios, algunas no empezaron las clases, otras trabajan en malísimas condiciones para los maestros y los alumnos.

Con respecto al salario hace unos años estabamos en el lugar nº 6 de los salarios del país, hoy estamos en el puesto nº 16, siendo la Ciudad de Buenos Aires la provincia que más recursos económicos tiene.

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri decidió invertir en otras áreas no vitales para los vecinos porteños -como la maratón del asfaltado en cientos de calles, a las empresas recolectoras de basura- en detrimento de la inversión en educación.
El Jefe de Gobierno ha otorgado un premio de $18.000 a funcionarios que cobran $ 9000.-, Esta suma es equivalente a $ 2.600.000.-.

Para leer la nota completa clickee aquí

Foto: Nelson Vilca

Sl2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario