sábado, 14 de marzo de 2009

ALENTEMOS LA TETA !!!

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA AL 4º MES ALCANZA EL 40%, (con yapa) ... es muy bajo, considerando las bondades de la misma...

Compartiendo ideas sobre…
LACTANCIA MATERNA

La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido porque además de la calidad y la cantidad de nutrientes que brinda y de proteger la salud del niño y de la madre, también favorece el vínculo entre ellos.

Sumado a los beneficios para la salud y protección contra las enfermedades, el acto de amamantar les da a los niños el sostén, la mirada y la palabra de su madre. Desde muy temprano la comida está asociada al afecto.

Entre las primeras experiencias de la vida está la de comer. Antes de nacer, el bebé no tiene hambre. Se alimenta dentro del vientre materno por el cordón umbilical que transporta la sangre con oxígeno y alimento. De manera continua y sin pausa, el alimento llega al bebé sin que tenga que pedirlo.

Cuando nace un niño, lo primero que se hace es ponerlo al pecho -cuanto antes mejor - ya que el reflejo de succión, tan necesario para alimentarse, aparece enseguida, pero también necesita del calor y el olor de su mamá tanto como ella necesita sentirlo con su cuerpo, como antes lo sentía dentro de su panza.

Se empieza a construir un vínculo distinto, una forma nueva de estar unidos y separados.

Las madres tienen el derecho a darle el pecho a sus hijos y a tener información de las bondades de la lactancia materna.

Las mujeres necesitan ser acompañadas y sostenidas en la decisión de amamantar a sus hijos.

Su pareja, su familia, sus amigos y la comunidad tienen un importante papel en este momento de la crianza.

Así como el bebé necesita cuidados y afecto, la mamá también los necesita.

1 comentario:

  1. Bien Negra con el aporte a la cultura´"tetílica" de los niñosh...!!!

    ResponderEliminar